Desde tiempos remotos, la medicina ancestral entendió que las hierbas eran la base piramidal de la buena salud y estética. Sus poderes han traspasado el tiempo y las fronteras para expandir sus fabulosos efectos milenarios de Oriente a Occidente. Conocer y aprender sobre las propiedades y provechos de algunas plantas para aplicarlos en la vida diaria, ayudará a curar, prevenir enfermedades y a llegar más jóvenes a la tercera edad.
Tanto en la isla japonesa de Okinawa, como en la itálica Cerdeña, tierras mágicas de habitantes centenarios, una de las claves de su población longeva es la ingesta diaria de hierbas naturales en forma de tisanas. Y es que tomar infusiones, se sabe, tiene efectos antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.
“Fortalecer el sistema inmune, restaurar el metabolismo, estimular nuestras hormonas, remineralizar y desintoxicar el organismo, equilibrar los niveles de estrés: algunos de los poderes que tienen las hierbas que nos ayudarán a reforzar nuestra salud para que logremos vivir más y mejor”, aseguró Rubén Mühlberger, (MN 71.566), médico especialista en Anti-Aging y medicina regenerativa.